Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Al ser cuestionado por FuenteInfo sobre el juicio civil que enfrentará en julio el diputado Saúl Mireles Corral, del PAN, por presuntamente usar prejuicios homofóbicos en una denuncia por abuso sexual hacia Mario René E.B., el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza evito posicionarse de forma clara como edil y como representante del PAN, y optó por centrarse en que el caso debe resolverse por vía jurídica.

Primero hay que exhortar a que las denuncias se presenten ante las instancias jurídicas pertinentes, como lo señala en este caso, pues entiendo que hay un juicio civil. Esa es la vía conducente”, expresó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Bonilla también habló sobre la responsabilidad que implica ser funcionario público:
Por más que tengamos formaciones religiosas o criterios personales, al final de cuenta cuando nosotros protestamos ser funcionarios públicos, protestamos cumplir y hacer cumplir la ley y los reglamentos que ella emane. En cuanto a los derechos humanos, en cuanto a la libertad, en cuanto a la definición y yo creo que un principio particularmente que nos guía a nosotros quienes militamos en el PAN es el eminente respeto a la dignidad de la persona humana.

El alcalde aseguró que en el PAN ese respeto a la dignidad incluye las preferencias, gustos y necesidades de cada quien: “Yo creo que tenemos que hacerlo permanentemente de recordatorio para todos quienes militamos y hacerlo sobre todo en la práctica, es lo más importante.

Sobre qué compromisos y acciones directas existen para erradicar discursos de odio en espacios de gobierno, Bonilla solo mencionó que lo más importante es vivir con amor ante la diversidad y citó al Papa Francisco:
Hay un documental del Papa Francisco con personas de diferentes situaciones; Persona de la comunidad gay, una persona que fue lamentablemente abusada sexualmente por un sacerdote. La verdad que este documental creo que a todos quienes profesamos no solamente la religión católica, sino cualquier religión debe ilustrarnos mucho, esta esta caridad, yo creo que el principal valor que hay de mover al mundo es el amor.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Al preguntarle si considera ético que una persona señalada por recurrir a discursos de odio siga legislando, Bonilla nuevamente habló sobre las autoridades judiciales:
Se tendría que determinar por las instancias jurídicas responsables. Primero, que haya incurrido en una falta, luego ver cuál es la consecuencia de esta falta y ahí somos nosotros muy respetuosos. Lo que yo les digo es que la vía indicada, es denunciar este tipo de agresiones, este tipo de de situaciones.”

Bonilla concluyó recalcando que para él lo importante siempre debe ser “Mantener el respeto a la persona humana es la que debe girar todo el ámbito de nuestra nuestra actividad política, de nuestra actividad gubernamental o administrativa.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.