
Ciudad Juárez, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la noche del domingo un operativo estratégico e interinstitucional en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, mediante el cual se trasladó a 120 Personas Privadas de la Libertad (PPL) identificadas como de alta peligrosidad, con el objetivo de reducir riesgos y desarticular grupos criminales al interior del penal.
En la movilización participaron más de 400 elementos de distintas corporaciones, entre ellas la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. También se contó con la presencia de unidades de custodia penitenciaria, paramédicos y personal del cuerpo de bomberos.

Según información del Sistema Penitenciario, los reos trasladados están vinculados a delitos como homicidio, secuestro, portación de armas de fuego y delitos contra la salud, y son considerados integrantes de grupos generadores de violencia. Debido a su perfil de alta peligrosidad, fue necesaria la implementación de un operativo de alta precisión.
LOS LLEEVARON A CHIHUAHUA Y PARRAL
Las personas privadas de la libertad fueron reubicadas en dos distintos centros penitenciarios: el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán y el Cereso No. 4 de Parral.
El despliegue logístico contempló rutas seguras, bloqueo de cruces estratégicos y escoltas de vigilancia. La primera salida del penal se realizó a través de la avenida Barranco Azul.
El operativo fue monitoreado en tiempo real por los Centros de Mando C7-iA, con apoyo de tecnología de punta como drones, análisis de video y más de 400 cámaras interconectadas a la plataforma estatal de videovigilancia.
Las autoridades reportaron saldo blanco, sin incidentes ni fugas, y destacaron la capacidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno como un factor clave para el éxito de la operación.
La SSPE informó que los familiares de las personas privadas de la libertad pueden comunicarse al número 656 629 3300 ext. 50462, correspondiente al área jurídica, para obtener información sobre el estatus de sus familiares.