
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 1 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) realizó un taller de salud mental dirigido a docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Con una asistencia de 220 maestros y maestras, la jornada se centró en herramientas esenciales para el autocuidado y la prevención del síndrome de burnout.
El evento abordó estrategias prácticas para que los educadores puedan manejar el estrés, establecer límites saludables y fomentar un equilibrio entre su vida personal y profesional.
La relevancia de este taller radica en el papel fundamental que desempeñan los docentes de CAM y USAER, quienes a diario trabajan con alumnas y alumnos que requieren atención especializada, enfrentando desafíos únicos que pueden repercutir en su salud emocional.

Los asistentes participaron activamente en las dinámicas y módulos informativos, donde se les proporcionaron técnicas de relajación, manejo de emociones y pautas para identificar y evitar el agotamiento profesional.
Estas acciones se suman a la labor realizada por el IMPAS en el sector educativo, donde se intervino en distintas escuelas de educación básica, brindando a los estudiantes herramientas y habilidades que les permitan llevar un mejor manejo de emociones, así como la detección oportuna de factores de riesgo que puedan permitir intervenciones que brinden la ayuda necesaria.