
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza inauguró este lunes un nuevo espacio dentro del Gimnasio del Deporte Adaptado, donde se atenderá a personas que buscan mejorar sus habilidades para caminar, ya sea por alguna condición o como parte de su proceso de rehabilitación.

Este nuevo centro de marcha es el segundo en su tipo en Chihuahua —el primero está en el CRIT— y tuvo una inversión de 3 millones de pesos. Estará funcionando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y para agendar citas se puede llamar al 072, extensiones 2259, 2260 y 2261.

Bonilla compartió el caso de Don Óscar Ochoa, quien perdió una pierna por diabetes y ahora, gracias a su rehabilitación en el gimnasio, ya puede caminar de nuevo. Él es uno de los primeros pacientes en usar esta nueva área.

Finalmente, el alcalde compartió que más allá de que favorezca a la inversión, construir una mejor ciudad también significa hacerla más humana y accesible para todas y todos. “Este espacio tiene un valor muy especial para muchas personas que vienen aquí a rehabilitarse. Es un paso más para mejorar su calidad de vida”, finalizó.