Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Una mujer denunció que dos policías municipales le robaron 10,000 pesos y que sin motivo aparente, se llevaron a su hijo de 6 años al DIF. La ciudadana presentó su queja ante el Órgano Interno de Control hace dos días, pero no ha recibido respuesta clara sobre el estado del menor, aunque se le informó que sí se encuentra bajo resguardo del DIF.

El comisario Julio César Salas González respondió que la mujer fue detenida porque presentó billetes falsos, lo cual fue el motivo principal del aseguramiento. Explicó que cuando hay menores involucrados, los protocolos establecen que primero se canalizan a una institución y luego a otra, aunque aclaró que desconoce si el niño ya fue entregado o no.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Dijo que, a pesar de que los elementos actuaron conforme al procedimiento de seguridad, este mismo día mandó llamar a los policías involucrados para que den su versión de los hechos. “Independientemente de si fue buena o no su actuación, hay una denuncia y la estoy atendiendo de forma inmediata”, dijo.

También reiteró que, siguiendo la línea marcada por el alcalde, su intención es que este tipo de situaciones no se alarguen por días o meses, sino poder darle respuesta rápida.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.