
Chihuahua. Chih, 10 julio 2025. El regidor de morena Hugo Eduardo González Muniz, manifestó su interés por solucionar el problema de los fraccionamientos que presentan daños estructurales y que representan un riesgo para la vida y patrimonio de las familias, pero también para evitar que esta problemática continúe, por lo que solicitó que la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se separe de su cargo para dar seguimiento a la investigación por la presunta relación entre funcionarios públicos y los empresarios de las desarrolladora de vivienda.

Luego que el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza anunciara la evacuación de las familias que habitan en el fraccionamiento Monte Xenit, ante el riesgo de colapso en donde reconociera la posibilidad de un entramado de fraude y corrupción al interior del municipio con los empresarios fraccionadores, el edil morenista consideró necesaria la separación temporal de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Adriana Díaz Negrete, en aras de una investigación transparente y a fin de evitar un proceso viciado o con conflicto de interés.
SIGUENOS EN FACEBOOK
“Creemos que es estrictamente necesario que la investigación en curso sobre este problema de los fraccionamientos que se han permitido desde el ayuntamiento y que ocasiona un daño en el patrimonio de cientos de chihuahuenses, deba realizarse de la forma más pulcra y transparente posible, la directora de desarrollo urbano debe separarse de su cargo hasta que las autoridades correspondientes concluyan la investigación”, indicó el regidor morenista.
El también presidente del consejo estatal de morena reiteró su interés en el que se se detenga la construcción de más fraccionamientos en zonas altas y bajas de la ciudad que representen un riesgo para sus habitantes, por lo que insistió en que la autoridad municipal realice una exhaustiva revisión de los terrenos en donde se presentan los proyectos, sin embargo también la participación de colectivos que durante años han investigado, estudiado y señalado esta problemática.
“Este tema en particular no debe tratarse como un hecho aislado, sino como un precedente que modifique el proceso de revisión al interior del municipio, dado que el mismo presidente municipal reconoció la posibilidad de que exista corrupción y responsabilidad de los funcionarios públicos, el tema es grave y debe tratarse de raíz”, indicó González Muñiz.