
Chihuahua, Chih., 14 de julio de 2025. — El Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua expresó su respaldo al Programa Federal de Vivienda para el Bienestar, presentado recientemente por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La dirigente estatal del PT, Tania Aguilar Gil, calificó la iniciativa como “una excelente noticia para las familias trabajadoras” y destacó que se trata de un paso importante para garantizar el derecho a una vivienda digna. “La vivienda digna es un derecho, no un privilegio, y este programa lo reafirma con hechos”, aseguró la lideresa petista.
Aguilar Gil recordó que el Partido del Trabajo ha impulsado históricamente el acceso a la vivienda desde el Comité de Defensa Popular (CDP), participando en la fundación de colonias y en la gestión de servicios públicos. “Desde el PT históricamente hemos luchado por que se garantice este derecho, desde el CDP, fundando colonias para la gente e impulsando el desarrollo de servicios públicos accesibles”, añadió.

Durante la presentación del programa en la conferencia matutina del presidente López Obrador, se informó que los interesados deberán registrarse antes del 15 de agosto en el portal Mi Cuenta Infonavit o acudir a los Centros de Servicio correspondientes. Además, el director general del Infonavit, Octavio Romero, detalló que en Chihuahua se contempla la construcción de 6,823 viviendas durante 2025.
LA NOTICIA A TU ALCANCE
El Partido del Trabajo celebró que el programa tenga como prioridad a jóvenes que estudian y trabajan, así como a madres jefas de familia, sectores que —subraya el PT— han sido históricamente excluidos de las políticas habitacionales convencionales.
“Desde el Partido del Trabajo seguiremos impulsando políticas que pongan al centro la dignidad de las personas desde la Cuarta Transformación. Este proyecto es un paso firme hacia la justicia social que tanto hemos defendido desde las políticas de izquierda”, concluyó Tania Aguilar.
El programa de Viviendas del Bienestar forma parte del esfuerzo federal por ampliar el acceso a derechos sociales básicos, con un enfoque dirigido a quienes menos han tenido acceso a esquemas tradicionales de vivienda, y con la intención de comenzar obras durante el segundo semestre del año.