
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Ante la polémica que rodea al senador Adán Augusto López Hernández por los presuntos nexos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, con la organización criminal conocida como “La Barrenadora”, la dirigencia estatal de Morena en Chihuahua afirmó que el partido no tolerará la impunidad.

En conferencia de prensa, Brighite Granados de la Rosa, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, y Hugo González, presidente del Consejo Estatal, fueron enfáticos al señalar que Morena no encubrirá a nadie que resulte implicado en actividades delictivas.
“No va a haber impunidad en nuestro partido. No vamos a proteger a nadie. Si hay una investigación y si hay un culpable que se lleguen hasta las últimas consecuencias. El Consejo está de acuerdo con eso. Lo ha dicho también la presidencia de la república: ‘no vamos a encubrir a nadie’”, expresó Granados.
La dirigente también se refirió a la pasada reunión del Consejo Nacional del partido, donde la supuesta falta de acercamiento entre Adán Augusto y Luisa María Alcalde generó especulaciones. Granados minimizó ese hecho y enfatizó el mensaje de unidad expresado por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional.
“Muchos compañeros en el Consejo le externaron su apoyo”, comentó, al tiempo que resaltó su trayectoria junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador y su papel en la coordinación de los senadores de Morena.
“Siempre ha tenido buenos resultados, ha hecho un buen trabajo coordinando a los senadores, consiguió a la mayoría calificada que nos ha permitido avanzar en muchísimas reformas”, añadió.
Granados también hizo un contraste con el sexenio de Felipe Calderón y el caso de Genaro García Luna, hoy en prisión por sus vínculos con el narcotráfico. Aseguró que, a diferencia de entonces, Morena está actuando con transparencia.
“Nosotros no estamos encubriendo a nadie. Hoy gobierna Morena el estado de Tabasco y es donde salen las investigaciones (…) si alguien es culpable, que se le investigue, y si se considera que es culpable, que pague, sea quien sea”.
En la misma línea, Hugo González subrayó que la denuncia de estos hechos provino desde dentro del propio partido.
“Quien denunció los posibles actos de delincuencia y de corrupción fue un gobierno de Morena y con el tema del gobierno narco de Calderón, ellos lo encubrieron”, afirmó.