WhatsApp-Image-2025-05-05-at-11.23.34-AM-1024x683

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El pasado domingo, durante el Consejo Nacional de Morena realizado en la Ciudad de México, se aprobaron cuatro puntos para el fortalecimiento del movimiento, así lo compartió el Presidente del Consejo Estatal Hugo González Muñiz.

Uno de los acuerdos es que, a partir de agosto, se comenzará con el nombramiento de presidentes seccionales y secretarios de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en cada sección electoral. Estos nombramientos se realizarán mediante asambleas públicas, a celebrarse los domingos en plazas públicas.

Asimismo, se aprobó el Plan Municipalista, que establece lineamientos para todos los alcaldes emanados de Morena. Entre ellos, se destaca la obligación de garantizar servicios como agua, transporte, pavimentación y recolección de basura. Además, se llevará a cabo un “día del pueblo” a la semana, en el cual los alcaldes y su equipo deberán acudir directamente a las colonias para escuchar y atender directamente las necesidades de la ciudadanía.

Otro de los puntos fue la creación de una comisión evaluadora de nuevas afiliaciones, integrada por la presidenta nacional Luisa Alcalde; la secretaria general Carolina Rangel; el presidente del consejo y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; y los intelectuales Epigmenio Ibarra y Armando Bartra. Esta comisión será la encargada de revisar los perfiles que provengan de otros partidos políticos y decidir si pueden ser admitidos en Morena.

Finalmente, Hugo González hizo un llamado a la ciudadanía, aludiendo a la polémica de Adán Augusto y su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena: “En Morena lo creamos para transformar las instituciones en bien del pueblo y no vamos a tolerar ningún acto de corrupción ni de delincuencia organizada por nadie de Morena, por nadie”.

MÁS INFORMACIÓN EN FUENTEINFO