
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Ante la polémica que rodea al senador Adán Augusto López Hernández por los presuntos nexos de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal “La Barrenadora”, la delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, pidió no encubrir y actuar conforme a los principios del movimiento.

Durante su posicionamiento, Chávez fue clara al rechazar cualquier intento de protección dentro del partido. “No. Desde luego que no. Ahora sí que en mi carácter de mi… soy consejera nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (…) participé, estuve el domingo”, dijo.
La funcionaria federal reiteró que Morena debe mantener su compromiso con la justicia y la transparencia, dejando en claro que los señalamientos deben investigarse sin excepciones. “Para mí es muy importante decir que no se está haciendo lo mismo en nuestro movimiento. Desde el movimiento siempre se ha dicho que se investigue a quien se tenga que investigar y así es como tienen que ser las cosas”.
TE PUEDE INTERESAR… Llama Cuauhtémoc Estrada a respetar las investigaciones en caso Adán Augusto
Asimismo, recordó que la conducta de quienes integran el partido debe estar guiada por los valores con los que nació Morena. “Todas las personas que pertenecemos a este movimiento nos debemos de regir bajo los propios principios que están establecidos en este movimiento”.
Respecto al proceso que involucra a Bermúdez, enfatizó la necesidad de dejar actuar a las autoridades competentes, de manera objetiva y con base en los hallazgos que arrojen las indagatorias. “Que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer y que se tomen las decisiones que se tengan que tomar en base a los resultados de estas propias investigaciones”, expresó.
Finalmente, subrayó que es la integridad del movimiento lo que permitirá conservar su legitimidad ante la ciudadanía: “Yo creo que al final de cuentas, lo que nos va a mantener fuertes siempre es el movimiento, es la honestidad y sobre todo es que podamos realmente tener las manos limpias para poder ser transparentes…”, concluyó.