
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que estuvo en contacto con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el Municipio de Chihuahua se sumará a las acciones estatales y federales para contener los contagios de sarampión en la capital, debido a que actualmente es el segundo municipio con más casos en todo el estado.
Durante rueda de prensa, Bonilla dio a conocer que gracias a las gestiones de la gobernadora, se tuvo la visita del Dr. Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y de Bienestar Poblacional del Gobierno Federal, quien sostuvo una reunión en Presidencia Municipal junto con el secretario de Salud Estatal, Gilberto Baeza.
“Vamos a disponer de las vacunas que sean necesarias para la ciudad de Chihuahua”, afirmó el alcalde y anunció que se están organizando brigadas entre la Secretaría de Salud Estatal y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud. Las brigadas comenzaron esta semana en la colonia Vistas Cerro Grande y en espacios públicos como la Plaza de Armas, y se espera dar más cobertura en los próximos días como centros comerciales, iglesias y otras colonias.
“Es importantísimo porque el sarampión no bien tratado, puede generar algunas otras enfermedades, entre ellas la neumonía, que es lo que le ha causado en la pérdida de la vida a aquellas personas que, lamentablemente, que empezaron con sarampión, terminaron en el hospital con neumonía y perdiendo la vida”, señaló Bonilla.
Asimismo y para finalizar, explicó que no será necesario presentar cartilla de vacunación para recibir la dosis. En su lugar, se extenderá un certificado y posteriormente se podrá actualizar la cartilla.