
Cuauhtémoc, Chih., a 28 de julio de 2025 — Una agresión armada contra elementos de seguridad que patrullaban la zona serrana de Moris derivó en el aseguramiento de cuatro fusiles y más de dos mil cartuchos útiles, como resultado de la rápida respuesta de un Operativo Conjunto integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando unidades de las tres corporaciones se desplazaban por el lugar conocido como La Labor, en el municipio de Moris. En ese momento, un grupo de hombres armados les salió al paso y abrió fuego contra los elementos.

De inmediato, el personal de seguridad repelió la agresión. Con el apoyo de refuerzos tanto terrestres como aéreos, lograron controlar la situación sin que se registraran lesionados entre los elementos participantes.
En la escena fueron asegurados los siguientes objetos:
- 1 rifle AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, color negro
- 1 rifle calibre 7.62 x 39 mm, color café
- 1 rifle semiautomático calibre 7.62 x 39 mm, color café
- 1 rifle calibre 7.62 x 39 mm
- 2,480 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 8 cargadores de plástico
- 16 cargadores metálicos
- 1 cargador de disco

Todo el armamento y municiones fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente, donde quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones pertinentes.