Diseño sin título (64)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reducir la velocidad con la que se deteriora el pavimento en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Alberto Rivas Martínez, informó que el Gobierno Municipal analiza la implementación de una nueva tecnología de origen alemán que podría aplicarse en trabajos de recarpeteo.

Se trata de una malla especial que se coloca entre capas de asfalto y que, según explicó Rivas, tiene la capacidad de contener la humedad y frenar la propagación de grietas desde el subsuelo, lo que prolongaría la vida útil de las calles. “Tarde o temprano va a vencer la malla, va a salir la grieta, va a salir el bache, pero nos promete esta tecnología que va a tardar un poquito más en ver esos daños.”, explicó.

El material aún se encuentra en fase de análisis, por lo que el municipio sostiene pláticas con empresas proveedoras para definir si se llevara a cabo un programa piloto, Sin embargo, Rivas advirtió sobre los resultados visibles podrían tardar entre tres y cuatro años, por lo que no sería posible evaluar su efectividad durante la presente administración.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Estamos apostándole a las pruebas de laboratorio que nos presenten, a los testigos de otras ciudades que nos puedan hablar ellos”, dijo.

Mientras tanto, la dirección de Obras Públicas continúa atendiendo reportes por baches, principalmente en la zona norte de la ciudad aprovechando la baja de lluvias para intensificar los trabajos. Aunque no proporcionó una cifra exacta del gasto, aseguró que se han contratado los insumos necesarios para avanzar en las reparaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN FUENTEINFO