
Ciudad de México, 28 de julio de 2025 — El senador chihuahuense Mario Vázquez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la renuncia del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, en el contexto de las investigaciones relacionadas con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante su gestión como gobernador.
“Adán Augusto debe renunciar por dignidad”, afirmó Vázquez, al señalar que el caso no representa un hecho aislado, sino una muestra de una presunta colusión sistemática entre autoridades y crimen organizado. “No es un funcionario que se corrompió, sino de un sistema que requiere este tipo de personas, no para eliminar, sino para controlar la delincuencia organizada”, expresó.

El legislador panista manifestó su preocupación ante lo que calificó como un “modus operandi” entre gobiernos estatales y estructuras criminales, específicamente en el área de seguridad pública, y solicitó que se garantice una investigación libre y transparente sobre estos hechos.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Vázquez también advirtió que este patrón podría replicarse en Chihuahua, haciendo referencia a los vínculos entre Adán Augusto y actores políticos locales. “Así como hicieron con Tabasco quieren hacerlo con nuestro estado y los chihuahuenses no lo vamos a permitir”, dijo, aludiendo a los dos senadores y la senadora de Morena por Chihuahua.
Finalmente, reiteró su llamado a la renuncia de López Hernández, argumentando que su permanencia en el cargo afecta tanto al Senado como al Congreso de la Unión. “Por añadidura, el tema político es grave… por lo que por dignidad debe renunciar y dejar a las autoridades investigar con libertad”, concluyó.