
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Isaac Díaz Gurrola, destacó este miércoles la incorporación de 129 nuevos elementos de seguridad –102 policías y 27 bomberos– para el Municipio, al asegurar que esto ha permitido una reducción significativa en diversos indicadores delictivos, especialmente en feminicidio y homicidio.
“Como bien sabrán, tuvimos ayer el recibir a los nuevos graduados de la academia alrededor de 102 policías y 27 bomberos que se suman precisamente a esta tarea que tenemos en el municipio de Combarren con la criminalidad”, declaró.
Díaz Gurrola explicó que, al comparar el mes de julio de este año con el mismo mes de 2024, se registraron bajas importantes en todos los indicadores delictivos dentro del municipio de Chihuahua.
Entre los delitos de la capital que más afectan a las y los ciudadanos, y que mostraron una reducción, informó:
- Homicidio y feminicidio bajaron 25%
- Robo a negocio con violencia bajó 32%
- Robo de vehículo sin violencia bajó 46%
- Robo a casa habitación disminuyó 19%
- Robo a casa habitación sin violencia bajó 30%
El regidor aseguró que estos resultados son producto del esfuerzo por fortalecer la corporación municipal. “Tener más elementos es su gran esfuerzo que viene siendo el alcalde Marco Bonilla, pues nos da la posibilidad de tener los mejor capacitados y una mayor posibilidad para el ciudadano”, concluyó.