Andrea-Chavez-1

La senadora por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que destacó una importante noticia anunciada en la conferencia matutina: a tan solo diez meses de este gobierno, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos en el país se han reducido en más de un 25%, y de continuar con esta tendencia, “este podría ser el año menos violento de México en toda una década”, dijo.

Sin embargo, lamentó que mientras gran parte del territorio nacional avanza hacia la pacificación, en Chihuahua la situación se ha agravado. Informó que, por primera vez en la historia reciente, en julio, la entidad se convirtió en “el estado más violento de todo México, con el mayor número de homicidios per cápita, superando a Guanajuato, Sinaloa o Zacatecas”.

En su mensaje, Chávez Treviño criticó la ausencia de la gobernadora María Eugenia Campos al 70% de las reuniones de seguridad, espacios donde se define la estrategia para reducir la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad de las familias.

“Qué caro nos está saliendo a todos los chihuahuenses el negocio multimillonario de la fantasía centinela, y no solo por los 5 mil millones de pesos que se entregan, en nombre de la seguridad pública, a los empresarios amigos de la gobernadora bajo esta farsa, sino principalmente por el vacío que esta deja en materia de seguridad” externó la juarense.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Agregó que esta omisión ha permitido que “los criminales acampen a sus anchas por Chihuahua”. La legisladora aseguró que no tiene ninguna duda de que en tan solo dos años los prianistas se irán para siempre del poder, en tanto eso sucede, cuestionó: “¿qué pretenden hacer? ¿Dejarnos a todos abandonados a nuestra suerte? ¿Tirar la toalla y dejarlo todo en manos del gobierno federal? ¿Cuál es el plan?”.

Con respeto y firmeza, hizo un llamado a la titular del Ejecutivo estatal: “Señora gobernadora, el pueblo de Chihuahua le eligió hasta 2027 y no puede dejarse de sus funciones. Sería una traición a nuestro propio pueblo. Le pido coordínese con el gobierno federal, atienda personalmente las reuniones de la mesa de seguridad, visite la Sierra Tarahumara y no Taiwán, deje de desperdiciar miles de millones de pesos en la fantasía centinela y tome las riendas de la seguridad, al menos por estos dos años de gobierno que le quedan”.

Finalmente, indicó que los legisladores “ya hicieron su parte” al aprobar las reformas para fortalecer a la Guardia Nacional, para mejorar la inteligencia financiera y la búsqueda de personas desaparecidas. Por lo pidió que con el presupuesto que ejerce, el cual es mayor a los 100 mil millones de pesos, realice su trabajo, urgentemente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK