
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – A seis años de su última candidatura, el diputado panista Arturo Zubia Fernández aclaró que no está en busca de la alcaldía de Camargo para 2027 y señaló que su atención está centrada en atender las necesidades de la gente mientras cumple con su actual cargo.
“Realmente lo que se busca es entregarte en cuerpo y alma a lo que en este momento tienes… esas cosas llegan solas y si es que van a llegar, y si no, no llegan, no hay que buscarlas”, explicó, recordando su experiencia previa como candidato y el respaldo recibido de la ciudadanía en seis ocasiones.
Zubia subrayó que los ciudadanos esperan compromiso y resultados reales de sus servidores públicos. “…la gente espera que los funcionarios se conviertan en servidores públicos de verdad”, agregó, explicando que para él esto se traduce en acciones concretas en los 10 municipios de su distrito.
Entre los programas implementados por el legislador se encuentran apoyos al sector agrícola con forraje, semillas y fertilizantes, uso de insectos benéficos, proyectos de rehabilitación de vivienda en conjunto con Coesvi, y créditos destinados a pequeños negocios como estéticas, carpinterías y tiendas de ropa.
Además, ha fomentado iniciativas de valor agregado para productos del campo, incluyendo salsas, dulces y carne seca, y ha entregado bombas agrícolas y ganaderas, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
El diputado aprovechó para cuestionar a otros funcionarios, “yo pregunto por qué no lo hacen”, destacando que desde sus cargos también podrían generar cambios significativos en sus comunidades.