
En un operativo conjunto realizado este miércoles 20 en la ciudad de Chihuahua, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de tres personas en flagrancia, por el delito de posesión de narcóticos y portación de arma de fuego.
La intervención ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en las calles San Marino y Del Caruaje, en la colonia Los Naranjos II, donde fueron sorprendidos dos adultos y un menor de edad en posesión de droga. Los detenidos se identificaron como Felipe Antonio V. S., de 26 años; Raúl Armando M. S., de 20; y un adolescente de 15 años con iniciales E.D.O.F.
Tras la revisión, los agentes aseguraron las siguientes evidencias:
- Una bolsa transparente con hierba verde, seca y olorosa con características de marihuana, con un peso de 32.2 gramos.
- Otra bolsa transparente con hierba verde, seca y olorosa con características de marihuana, con un peso de 33.3 gramos.
- Una bolsa transparente con hierba verde, seca y olorosa con características de marihuana, con un peso de 22.2 gramos.
- Un arma de fuego color negro con café, con la leyenda Palmeto Dangger, calibre 9 mm, cargador color negro, abastecido con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos contra la Salud de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que, conforme a las leyes y normas vigentes, las personas imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, tal como lo establece el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.