
Chihuahua, Chih.— Los acuerdos sobre la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del próximo periodo legislativo aún no se han definido, principalmente porque PRI y PAN deben determinar quién ocupará el segundo año del periodo, explicó el coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
“Actualmente, los acuerdos sobre presidencia de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política están en manos de los coordinadores, como indica la ley orgánica. No hay determinación final aún, principalmente porque PRI y PAN deben definir quién ocupará el segundo año del periodo”, dijo.
El legislador señaló que su bancada ha cumplido con acuerdos previos y busca respetar la rotación y pluralidad en la presidencia de los órganos legislativos. “Nosotros, como bancada, hemos cumplido acuerdos previos y estamos dispuestos a respetar la rotación, la pluralidad y los acuerdos políticos, buscando que las tres principales fuerzas presidan por año”, afirmó.
Sobre la falta de un acuerdo formal, Estrada Sotelo subrayó que no se trata de una negativa de Morena ni del PAN: “El acuerdo político es esencial; no hay acuerdo formal todavía, pero no se trata de que nosotros o el PAN no queramos cumplirlo”.
