mascotas-perrosjpg

Chihuahua, Chih.– En el marco de una reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, la diputada de Morena y secretaria de dicha comisión, Rosana Díaz, celebró los avances alcanzados en torno al bienestar animal en la entidad, luego de que se lograra un consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas.

Durante la sesión, la legisladora expresó su reconocimiento a quienes participaron en la construcción del dictamen que eleva a rango constitucional el bienestar animal en Chihuahua.

“Felicito a todas y todos los que integramos esta comisión, al personal técnico y asesores, pero sobre todo a las y los ciudadanos que han manifestado su interés tanto en el cuidado del medio ambiente como del bienestar animal, su participación dentro de las mesas y su asistencia a los foros, hoy se ven plasmados en este dictamen que eleva a rango constitucional el bienestar animal”, señaló.

SIGEUNOS EN FACEBOOK

Díaz subrayó que con este paso, en el estado se garantiza la prohibición del maltrato animal y el derecho a un medio ambiente sano, destacando que se trata de un avance firme en la agenda legislativa en favor de la protección de los seres vivos y la sustentabilidad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Asimismo, recordó que desde la legislatura pasada uno de sus principales compromisos ha sido trabajar en una ley de bienestar animal, esfuerzo que ahora rinde frutos con este dictamen.

“Hoy damos un paso grande y firme con este dictamen en donde se garantiza que en Chihuahua se prohíbe el maltrato animal y se garantiza el derecho a un medio ambiente sano (…) hoy, celebro este gran avance, en la Cuarta Transformación con el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum seguiremos trabajando por un país de leyes que protejan nuestro ambiente y que el bienestar animal sea un derecho”, expresó la diputada morenista.

Con este acuerdo, el Congreso de Chihuahua da un paso relevante en la consolidación de políticas públicas en favor de la protección animal y el derecho ambiental, sentando las bases para un marco legal más sólido en la materia.