
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, deslindó a su partido de la decisión sobre un posible desafuero del senador priista Alejandro ‘Alito’ Moreno, al subrayar que corresponde al Congreso de la Unión resolver ese tema.
“No me toca a mí esa decisión. Le tocará en su momento a la Cámara de Diputados”, declaró tras la agresión que el senador priista cometió contra el senador Gerardo Fernández Noroña.
Alcalde también cuestionó a la senadora panista Lilly Téllez, quien recientemente pidió la intervención de Estados Unidos en coordinación con el Gobierno Federal para atender la inseguridad en México.
“Buscan esa ruta para victimizarse. Entonces, no me toca a mí esa desición, y a la hora de tomarla la Cámara de Diputados, consideró que en este tipo de casos ellos mismos se ponen en evidencia y quien los castiga es el pueblo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR… Desestima Luisa Alcalde destape de Maru como ‘presidencial’ rumbo al 2030
Desde su perspectiva, la figura de Moreno no representa un riesgo para la Cuarta Transformación, sino un beneficio en términos políticos.
“En nuestro caso nos ayuda mucho Alito, digo, siendo honestos. Así que quiera uno que se vaya… nombre. Yo siempre he dicho: ‘¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!’. Cuando se reeligió para toda la vida, o no sé qué reforma hizo, nombre, yo estaba feliz de la vida”, expresó.
Agregó que la reciente confrontación “muestra lo que es el PRIAN”, al que calificó de autoritario, violento y corrupto. Señaló que, a diferencia de Morena, en el PRI no existe un proyecto de nación y únicamente se enfocan en criticar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La gente se cansa de esa podredumbre de políticos”, aseguró, destacando encuestas de El Heraldo y El Universal en las que Morena aparece con una preferencia electoral superior a la de la oposición.