
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El senador de Morena por Chihuahua, Juan Carlos Loera, aseguró que la llegada de la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, representa un impulso para consolidar la organización interna del movimiento, al que calificó como dinámico.
El legislador recordó que en 2012 se tomó la decisión de buscar el registro formal como partido político, proceso que ha estado acompañado por una constante labor territorial. “Son poco más de diez años en este dinamismos que ha habido. Siempre hemos estado organizándonos desde el territorio a los afiliados”, subrayó.
En este contexto, explicó que la meta nacional es alcanzar los 10 millones de militantes, a través de la estructura de los Comités Secciones para la Defensa de la Transformación (CSDT).
TE PUEDE INTERESAR… Hoy Luisa María Alcalde en Chihuahua capital con militancia de Morena
“Se están haciendo asambleas democráticas cada domingo. Recién empezamos con estas asambleas para que se constituyan tres mil doscientos aquí en Chihuahua”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado priista José Luis Villalobos, quien acusó a Morena de replicar la estrategia territorial del PRI, Loera rechazó tal señalamiento.
“Tenía jefas y jefes de sección con quienes, desde el gobierno, de una manera ilegal, aprovecharon los programas a través de los representantes seccionales. No somos iguales. Nosotros estamos haciendo una organización verdaderamente desde abajo, con el pueblo”, afirmó.