policia municipal parral mujeres archivo

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El comisario de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Cesar Salas González, informó que actualmente hay 13 policías municipales que están bajo carpetas de investigación ante el Órgano Interno de Control (OIC), Explicó que la mayoría de los casos fueron detectados por la propia corporación, además reportaron un 50% de aspirantes reprobados en examen médico.

Entre las irregularidades se encuentran reprobación en exámenes de confianza, faltas de asistencia y hallazgo de artículos no permitidos en inspecciones de unidades. Salas recalcó que en su administración no toleran malas prácticas y que incluso han sido los mismos mandos quienes han presentado las denuncias.

Lo que más nos ha resultado es estar denunciando e informando a los compañeros que se han portado mal y que no merecen estar dentro de la DSPM, ya sea el OIC o el área de asuntos internos junto con la policía municipal. Además, las cámaras de solapa me han ayudado mucho a defender a los policías del ciudadano que señala al policía, un policía honesto, un policía que se condujo bien, no tendrá por qué tener algún pendiente de algún seguimiento de investigación porque siempre están los videos a la mano donde se ve el actuar del ciudadano en contra del oficial”, dijo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En cuanto al próximo ingreso al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el comisario reveló que cerca del 50% de los aspirantes reprobaron el examen médico, principalmente por falta de condición física.
De los 60 candidatos que estaban en un inicio, solo 30 pasaron la primera evaluación, aunque la corporación ya prepara una nueva ronda con otros 50 prospectos para completar la generación que iniciará en octubre.

SIGUENOS EN TIKTOK