
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, opinó que la denuncia que interpuso Alejandro ‘Alito’ Moreno, senador y dirigente nacional del PRI, ante la DEA y el FBI en contra del senador morenista Adán Augusto López Hernández por presuntos nexos con el narco, es una estrategia para eludir la atención de sus propias polémicas.

A decir del legislador morenista, la táctica de Alito consiste en que los reflectores no se centren en lo que, ante fiscalías, está documentado lo que ha hecho, con conductas que pueden incluso considerarse delitos.
“Creo que por ahí va más que todo, más que quererse considerar como un liderazgo real dentro del país…”, dijo. “Yo les diría y le preguntaría a la sociedad: ¿Qué credibilidad tiene un personaje como Alito?”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR… Diputado cuestiona liberación de hermano secuestrador de magistrada
El diputado juarense enfatizó que el tiempo en el que el priista ha mantenido una serie de conductas y actitudes representando al PRI con una credibilidad que consideró “por los suelos”, ha sido largo y ha tenido su debido impacto a la percepción de los mexicanos.
“Los propios liderazgos priistas han dicho que Alito ha destruido su partido”, manifestó.
Fue ayer, martes 23 de septiembre, cuando Alito Moreno dio a conocer en rueda de prensa que hizo llegar información y evidencias a la DEA y al FBI sobre presuntos nexos entre el senador de Morena y el crimen organizado en lo que denominó como el “Cartel de Macuspana”.