Diseño sin título_20251006_103507_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.– En el marco del Día Mundial de las y los Docentes, el Gobierno Municipal de Chihuahua reconoció la trascendencia de quienes dedican su vida a la enseñanza, destacando su papel en la formación de las nuevas generaciones y en el desarrollo de la sociedad a través de la educación.

Durante la ceremonia, se rindió un homenaje al profesor Porfirio Loya Ibarbo, cuyo nombre fue inscrito en la Rotonda de los Maestros Ilustres del Estado de Chihuahua, como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al ámbito educativo.

Originario de Delicias y egresado de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, Loya Ibarbo dedicó 54 años al servicio educativo, desempeñándose como docente, directivo, catedrático del Centro de Investigación y Docencia (CID) y servidor público en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH). Su labor fue reconocida por su vocación humanista, compromiso con la enseñanza y defensa de causas sociales, entre ellas la recuperación de los manantiales de “Las Golondrinas”.

Durante el acto, se entregó a su familia una placa de reconocimiento por su entrega y legado, destacando su influencia positiva en múltiples generaciones de estudiantes y colegas. Posteriormente, se dio paso al uso de la palabra para continuar con el homenaje a su memoria.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza subrayó la importancia del magisterio en la formación de la niñez y juventud chihuahuense, y recordó su propia experiencia como alumno, evocando con gratitud a su maestra Estela, quien -además de brindarle enseñanza académica- le ofreció apoyo emocional y orientación personal.

Finalmente, durante el evento también se rindió un minuto de silencio en memoria del empresario Victor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos Galván, a quien se extendieron condolencias por su reciente fallecimiento

LA NOTICIA A TU ALCANCE