Diseño sin título

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras el reciente lamentable caso del suicidio de una mujer que se lanzó de un puente en la avenida Teófilo Borunda, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas ha analizado la posibilidad de colocar mallas de protección en puentes para prevenir este tipo de hechos, aunque señaló que actualmente el presupuesto municipal se encuentra enfocado en atender las necesidades prioritarias como la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

El alcalde explicó que la propuesta de instalar mallas o barreras físicas en puentes se ha considerado en coordinación con la iniciativa privada, sin embargo, por cuestiones presupuestales no ha podido concretarse hasta ahora.

Sí lo hemos estado analizando, el tema es que el presupuesto nos ha avanzado cada año. Hay muchos compromisos que hacer”, comentó Bonilla.

SIGUENOS EN TIKTOK

El edil destacó que una de las principales demandas ciudadanas actualmente es la reparación de calles y vialidades, luego de una temporada de lluvias que, si bien trajo beneficios, también provocó daños en estas mismas infraestructuras.

Creo que los ciudadanos estarán de acuerdo conmigo, la urgencia es rehabilitar la carpeta asfáltica de la ciudad. Ha sido un año muy llovedor y, aunque las lluvias traen muchos beneficios, también sufre consecuencias con baches y desperfectos”, explicó.

Bonilla aseguró que la prioridad presupuestal del Gobierno Municipal, de aquí al cierre del año y en el arranque del siguiente, serpa implementar un programa intensivo de recarpeteo y bacheo en todas las zonas de la ciudad, con el fin de revertir el deterioro de las vialidades en la ciudad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE