yonke dspm policia cuu

Chihuahua, Chih. a 15 de octubre 2025 — La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) retomará los operativos sorpresa en yonkes y centros de rehabilitación, en conjunto con autoridades estatales y federales a través de las células BOI (Bases de Operación Interinstitucional).

El titular de la DSPM, Julio César Salas, anunció que reiniciarán estos operativos conjuntos esta misma semana, aunado a que llegaron 80 elementos castrenses más a la ciudad capital, a integrarse a labores de patrullaje interinstitucional, lo que permitirá incrementar de cinco a diez las células BOI en el municipio.

Salas González indicó que serán cinco los yonkes y cinco los “anexos” a los que acudirán de forma sorpresa a efectuar los operativos. La decisión se tomó en la reunión operativa semanal con otras corporaciones.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Los operativos son para descartar o detectar la presencia de sustancias ilícitas, autopartes robadas, personas con ordenes de aprehensión, u otras faltas administrativas que ameriten observaciones. En el caso de yonkes, se les da un plazo para subsanar las infracciones y así evitar afectaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR… Van 9 homicidios en octubre; patrullarán 80 militares más con municipales