
Chihuahua, Chih.- La diputada Rosana Díaz destacó el trabajo conjunto del pueblo y del Gobierno de México frente a la reciente emergencia que afectó a miles de familias en diversos estados del país, resaltando la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la empatía ciudadana.
“Hoy quiero reconocer el enorme esfuerzo del pueblo y del Gobierno de México ante esta emergencia que afectó a miles de familias. Gracias a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la empatía de nuestra gente y el trabajo incansable de quienes no han dejado de ayudar ni un solo día, hoy podemos decir que la esperanza se levanta una vez más”, expresó la legisladora.
De acuerdo con datos del Gobierno Federal, más de 70 mil viviendas han sido censadas y todas recibirán un apoyo mínimo de 20 mil pesos para iniciar su proceso de recuperación.
En materia de conectividad, 169 localidades ya cuentan nuevamente con servicio eléctrico, mientras que en Hidalgo, Veracruz y Puebla continúan los trabajos para restablecerlo en las 119 comunidades restantes, con un avance del 98.7% en el restablecimiento total.
Asimismo, se informó que 8,893 personas permanecen alojadas en 110 albergues, donde reciben atención, alimentación y acompañamiento.
La diputada señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha anunciado acciones adicionales, como la reubicación de viviendas en zonas de riesgo, la reconstrucción de clínicas y escuelas, y apoyos al comercio y al campo, con el objetivo de que “nadie se quede atrás”.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Díaz expresó su reconocimiento a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por su “entrega, sensibilidad y cercanía con las familias afectadas”, calificando su liderazgo como un ejemplo del compromiso social de este gobierno.
También agradeció a las brigadas de la Delegación de Programas del Bienestar Chihuahua, a quienes destacó por su “valentía y sentido humano” en las labores de apoyo y reconstrucción.
Finalmente, reafirmó su compromiso con las familias afectadas:
“Desde mi responsabilidad como Diputada, reafirmo mi compromiso con las familias afectadas. No están solas. La transformación también significa estar presentes en los momentos más difíciles, tender la mano y caminar juntas y juntos hacia la reconstrucción.”
