
Chihuahua, Chih., a 22 de octubre de 2025.— El Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua anunció que buscará incorporar a los municipios donde actualmente gobierna al programa nacional de construcción de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La dirigente estatal del PT, Tania Aguilar Gil, señaló que garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible es una prioridad para construir un Chihuahua más justo, equitativo y con bienestar para todas las familias.
“El hogar es el primer espacio de seguridad, afecto y desarrollo. Desde el PT creemos que cada familia chihuahuense merece un techo firme, servicios básicos y la tranquilidad de un patrimonio propio”, expresó Aguilar Gil.
El programa nacional contempla la construcción de hasta 1 millón 800 mil viviendas en todo el país. En el caso de Chihuahua, se proyecta la edificación de 31 mil viviendas para familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, de las cuales 25 mil serían mediante el INFONAVIT y 6 mil a través de la CONAVI.

TE PUEDE INTERESAR… Construyen en Jiménez 300 Viviendas del Bienestar, primeras en Chihuahua
Aguilar Gil subrayó que el PT promoverá la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para garantizar el éxito de este plan social:
“Sabemos que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— este programa será exitoso. Queremos que las y los chihuahuenses tengan la oportunidad de construir su hogar en condiciones justas, con apoyo del Estado y de la comunidad.”
Asimismo, informó que el PT tendrá un acercamiento con los seis municipios que actualmente gobierna en el estado para que se sumen a la implementación del programa y fortalezcan las acciones de vivienda desde el ámbito local.
“Desde el PT seguiremos proponiendo, acompañando y facilitando los esfuerzos necesarios. Estamos convencidas de que este programa será exitoso para Chihuahua y para las personas trabajadoras”, añadió.
Finalmente, el Partido del Trabajo reafirmó su compromiso de trabajar junto con autoridades, instituciones y sociedad civil para que el derecho a la vivienda deje de ser un anhelo y se convierta en una realidad para miles de familias en todo el estado.