
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.-El regidor José Alfredo Navarrete Paz, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, informó que el proyecto para la construcción de nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en la ciudad avanza tras cumplir la mayoría de los requisitos establecidos por las autoridades federales.
Navarrete explicó que, aunque el proceso no ha sido sencillo, ya se han cumplido 17 de los 19 requisitos necesarios, y existe el compromiso de concluir los dos restantes para concretar la donación de los terrenos donde se levantarán las nuevas instalaciones.“El sindicato ha gastado más de 2 millones de pesos en mandar a hacer todos los los requisitos de los 19 requisitos que estaban contemplados”, señaló el regidor.
El funcionario reconoció el papel del profe Eduardo Antonio Sánchez Amparán, secretario general del sindicato, quien ha encabezado las gestiones en coordinación con el profesor Cendejas, líder de la Sección 8, y con apoyo del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, a quien agradeció su respaldo en el proceso.
Aunque aún no hay una fecha definida para el inicio de la obra, Navarrete indicó que el siguiente paso será formalizar la donación y el registro de los terrenos a nombre del instituto, lo que permitirá avanzar hacia el anteproyecto y posteriormente al proyecto ejecutivo.
El regidor aseguró que el nuevo hospital del ISSSTE, en particular, representa un paso fundamental para atender el rezago médico en la entidad, donde actualmente más de 2 mil cirugías están pendientes por falta de infraestructura.
Finalmente, Navarrete adelantó que el anuncio oficial de la cristalización del proyecto será realizado próximamente por el secretario general de la Sección 8 del sindicato, junto al alcalde Bonilla, en un evento donde podrían colocar la primera piedra del nuevo hospital