
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Luego de los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Guachochi, que dejaron siete personas muertas, entre ellas una niña de dos años, y siete más heridas, la diputada de Morena Edith Palma Ontiveros pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener una presencia permanente de seguridad en la región, al advertir que los grupos criminales “ya están midiendo los tiempecitos” de las corporaciones.

En entrevista con Fuenteinfo, la legisladora lamentó los ataques armados registrados en las colonias Turuseachi y Rancho Seco, donde un grupo de civiles abrió fuego contra personas que se encontraban en la vía pública y contra un vehículo. Entre las víctimas se encontraba el profesor Luis Ever C. P., de 44 años, y una menor de tan solo dos años de edad.
“Si se ve mucha guardia de seguridad, pero pasan las horas y las calles se ven desprotegidas”, señaló la diputada, al tiempo que insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia. “Entonces, yo creo que lo que hace falta en la cabecera municipal e igual en todo el municipio de Guachochi pues es la estancia, la permanencia de las autoridades. Ellos (los cuerpos de seguridad) también ya se dieron cuenta de que los están midiendo y de que nomás están en ‘tiempecitos’, entonces yo creo que lo que hace falta es la estancia permanente de la seguridad”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR… Investiga FGE los homicidios de siete personas en Guachochi
Palma Ontiveros reconoció que no ha tenido comunicación con el alcalde Pepé Yáñez, quien se encuentra fuera del municipio, rumbo a Guerrero, para asistir al velorio del diputado priista Luis Fernando Chacón Erives, fallecido la madrugada del domingo a causa de un infarto.
La legisladora informó que tenía previsto emitir un pronunciamiento sobre la situación de inseguridad en Guachochidurante la sesión del Congreso del Estado del martes 28 de octubre; sin embargo, decidió aplazarlo hasta el jueves en respeto al fallecimiento del legislador priista, a quien se dedicará dicha sesión.
Según los reportes oficiales, el ataque se registró alrededor de la 1:40 de la madrugada del domingo. Los agresores dispararon contra personas que caminaban o circulaban en vehículos en las colonias Turuseachi y El Lobito. En el lugar, las autoridades aseguraron tres vehículos con impactos de bala.
Entre las víctimas también fueron identificados Alicia B. T. (43 años), Roberto R. R. (39 años), Liborio L. C. (25 años)y María C. G. (26 años), estas dos últimas encontradas sin vida sobre la carretera que conduce a Yoquivo, a la altura del paraje conocido como El Lobito.
