14684-1

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La capital de Chihuahua se encuentra actualmente en etapa naranja “muy mala” en el índice de calidad del aire, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera, quien explicó que esta situación se debe a diversos factores, entre ellos el incremento del uso vehicular y el uso de calentones de leña en algunas zonas de la ciudad.

Rivera señaló que el tráfico ha aumentado y que las emisiones de los automóviles contribuyen de manera importante a las condiciones actuales, las cuales se agravan por la falta de viento, lo que provoca que las nubes de humo permanezcan más tiempo en el ambiente.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Agregó que, aunque el uso de calentones con leña es característico de la temporada invernal, su uso frecuente en áreas periféricas también influye en la baja calidad del aire, especialmente cuando las condiciones meteorológicas impiden la dispersión de contaminantes.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Ante esta situación, el coordinador recomendó a los capitalinos limitar las actividades prolongadas al aire libre cuando la calidad del aire sea muy mala y mantenerse atenta a los avisos que emita Protección Civil en caso de que las condiciones empeoren