
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tras una intensa reunión esta mañana con el director de Conagua en Chihuahua, Román Alcantar, más de cien agricultores y campesinos se preparan para un nuevo encuentro, ahora con Benjamín Carrera, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El objetivo del encuentro, programado para esta tarde, es discutir las dificultades que enfrentan los productores para acceder al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA).
Los agricultores buscan que las autoridades expliquen los requisitos, simplifiquen los trámites y brinden soluciones a las problemáticas que han ralentizado su participación en el programa.
TE PUEDE INTERESAR… Ley de Aguas no afectará patrimonio de productores: promete Conagua
El grupo de productores, que representa a diversas regiones del estado, mostró interés por garantizar la disponibilidad de recursos energéticos para el riego y otras actividades agrícolas, esenciales para la productividad y el desarrollo rural.
El encuentro con SADER se suma a la reunión de esta mañana con Conagua, donde los agricultores expresaron su preocupación por los cambios a la Ley de Aguas Nacionales y la seguridad jurídica de sus derechos hídricos, buscando claridad sobre herencias, compraventas y aprovechamientos de agua.
