
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tras la reciente toma de protesta de Jaime Torres Amaya como diputado suplente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, expresó su satisfacción por la llegada del nuevo integrante a las filas albiazules en el Congreso del Estado al tiempo que descartó algún tipo de roce con el PRI por el tema.
Torres Amaya sustituye al legislador priista Luis Fernando Chacón, quien falleció el pasado 26 de octubre. En este contexto, Chávez resaltó la trayectoria del nuevo diputado, originario de Madera, a quien describió como un referente del trabajo y el compromiso comunitario.
“Un panista de muchos años de Madera, con experiencia en el servicio público, un hombre trabajador, un hombre bueno, que va a aportar sin duda mucho al Grupo Parlamentario del PAN. Maestro de carrera, hombre de campo, hoy vemos que el campo chihuahuense lo representa Acción Nacional”, señaló.
El coordinador panista aprovechó para subrayar la buena relación política que mantiene con la bancada del PRI, con la cual, dijo, se ha consolidado una agenda común en beneficio del estado.
“Con el PRI hay una excelente relación, hay una agenda parlamentaria que estamos cumpliendo a cabalidad y bueno, pues como le digo, con el PRI seguiremos teniendo muy buena relación legislativa”, apuntó.
Chávez Madrid también reconoció la disposición de los legisladores priistas para el diálogo y la construcción de acuerdos, destacando la labor de sus representantes dentro del Congreso.
“Yo reconozco en el coordinador Arturo Medina un gran interlocutor, en el diputado José Luis Villalobos un legislador que está en los temas importantes de Chihuahua, como el turismo, y por supuesto nuestro presidente (Guillermo Ramírez) que ha sido un factor sin duda de unidad en el Poder Legislativo”, mencionó.
