
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena, Jael Argüelles, criticó a las y los legisladores del PAN, PRI y PVEM por votar en contra de una propuesta para medir la desnutrición en la Sierra Tarahumara, una de las regiones más afectadas por la pobreza y la falta de acceso a alimentos.
En redes sociales, Argüelles señaló que los partidos de oposición “acaban de demostrar lo que realmente les duele: perder privilegios, no ver morir de hambre a las y los niños de la Sierra Tarahumara”.
Según la legisladora, los votos en contra reflejan una falta de “sensibilidad social” hacia los problemas de alimentación que enfrenta la población indígena y rural del estado.
TE PUEDE INTERESAR… Niega DIF casos graves de desnutrición en Chihuahua
“Hoy votaron en contra de medir la desnutrición. Porque si no se mide, no existe. Y si no existe, no tienen que responder”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook, acompañando su mensaje con una lista del sentido del voto de cada integrante del Congreso local.
13 legisladores votaron a favor, 17 en contra, 2 se abstuvieron y 1 no votó. La mayoría de los votos en contra provinieron de diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que las y los legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT) respaldaron la iniciativa.
Argüelles exhortó a la ciudadanía a recordar “quién votó en contra del hambre y a favor del poder”, en referencia a la votación que impidió avanzar en una medición oficial sobre los niveles de desnutrición infantil en la región serrana.
