
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza se refirió a la audiencia que realizará la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado sobre el tema del relleno sanitario, aclarando que no se trata de una audiencia pública, sino de un ejercicio legislativo en el que el Municipio no participa directamente.

Señaló que, al no ser diputado, su responsabilidad está enfocada en trabajar desde el Gobierno Municipal para concretar una solución en tiempo y forma, y pidió paciencia a quienes demandan resultados inmediatos.
Bonilla hizo un llamado a los legisladores, especialmente a los de su mismo partido, a colaborar en la gestión ante Banobras para destrabar los trámites necesarios y avanzar en el proyecto de la planta tratadora y asímismo definir el terreno para el nuevo relleno sanitario de la capital.

Agregó que hasta el momento no ha recibido acercamientos de diputados o diputadas del partido en el Gobierno Federal (Morena) que ofrezcan apoyo en el proceso, y consideró que la cooperación institucional sería más útil que manifestaciones o posicionamientos públicos.
Dijo estar dispuesto a acudir con los diputados a las reuniones que se requieran con Banobras para concretar el financiamiento del nuevo relleno sanitario
