
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El exgobernador priista César Duarte Jáquez respondió a las declaraciones de su sucesor Javier Corral, quien lo ha señalado como parte de un supuesto “Maruduartismo” que lo ataca políticamente. Duarte negó cualquier vínculo con la actual administración estatal y sostuvo que se encuentra enfrentando su proceso judicial conforme a las medidas cautelares establecidas.
“Respeto a la Gobernadora, pero ni me debe ni le debo nada. Estoy procesado, tengo medidas cautelares y estoy enfrentando la justicia. La diferencia entre Corral y yo, es que yo sí estoy haciendo frente a mi proceso“, señaló Duarte.
Cesar Duarte indicó que retó públicamente a Corral a salir del país para demostrar que no tiene restricciones, pero que el exgobernador respondió “con la misma cantaleta de siempre: que el Maruduartismo lo ataca“.
Posteriormente, aseguró que “persiguió inocentes, manipuló instituciones y usó la justiciacomo arma política.“, y que actualmente enfrenta una orden de aprehensión de la cual -dijo- se libró gracias al fuero.
Duarte agregó que mientras él enfrenta su proceso, Corral se esconde detrás del fuero. Además, lo acusó de haber “fabricado expedientes con tortura y documentosalterados.“, y de encubrir a personas cercanas durante su administración.
Finalmente, sostuvo que “La justicia puede tardar, pero llega. Y cuando llegue, ni tu fuero nitus mentiras te salvarán“.
