
Chihuahua, Chih., 14 de noviembre de 2025.— El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, sostuvo una reunión con pastores representantes de 400 denominaciones evangélicas de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de atender inquietudes relacionadas con seguridad, adicciones entre jóvenes y la atención que brindan a niñas y niños en sus centros comunitarios.
Durante el encuentro, realizado en el despacho del Fiscal General, los representantes religiosos expusieron diversas preocupaciones sobre el entorno social que enfrentan sus comunidades. En respuesta, Jáuregui acordó establecer acciones de coordinación que permitan fortalecer los mecanismos de prevención y seguridad.

Entre los acuerdos alcanzados, el Fiscal propuso trabajar conjuntamente con el Grupo de Orientación Escolar de Chihuahua (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación, bajo un enfoque de Escuela de Padres, además de otros esquemas de colaboración institucional.
SIGUENOS EN FACEBOOK
A invitación de los pastores, Jáuregui aceptó sostener una reunión próxima con líderes de todas las denominaciones evangélicas de la ciudad. Asimismo, se acordó ampliar la atención y diálogo con las iglesias establecidas en diferentes municipios del estado.
Como antecedente, se destacó que recientemente 69 pastores concluyeron un curso de Resolución de Conflictos y Cultura de Paz impartido por el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC).
En la reunión estuvo presente Daniel Terrazas Parada, director del CEMASC. Por parte de las iglesias evangélicas participaron 19 representantes, entre ellos Ricardo Moo Castro, Bruno Escobar Ávila y Rosy Navarrete.

