
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Durante atención a medios locales, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza afirmó que la diputada mirenista Brenda Ríos “es una persona incongruente” y que, desde su perspectiva, “se adjudica el trabajo de los demás”, al referirse a los puentes que la legisladora ha promocionado en spots y materiales de promoción donde afirma que gracias a Morena Chihuahua contará con nuevos puentes.
Señaló que dichas obras pertenecen a la población del municipio y se costean con recursos del predial, de la traslación de dominio y de otros derechos recaudados por el Ayuntamiento. Indicó que en estos proyectos no hay aportaciones del gobierno federal, de Morena ni de la diputada.
El alcalde explicó que el municipio tiene facultades para solicitar créditos debido a que cuenta con finanzas que permiten hacerlo. Recordó que al inicio de la administración se liquidaron los créditos vigentes para continuar sin deuda, y que la obtención de recursos se basa en la recaudación municipal y en decisiones como el ajuste a las tablas de valor.
Bonilla sostuvo que la diputada no participó en la elaboración de los proyectos ejecutivos, en los procesos de licitación ni en el seguimiento de la ejecución de las obras. Señaló que los puentes se realizaron con procedimientos municipales y con financiamiento derivado de ingresos propios.
El alcalde agregó que la promoción en la que la diputada relaciona los puentes con Morena no corresponde al origen de los recursos ni al desarrollo de los trabajos. Afirmó que la adjudicación de estas obras en materiales de campaña no refleja la participación real en su construcción
