
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas, Carlos Rivas, informó que para el ejercicio 2026 la dependencia recibió la autorización de Tesorería Municipal un presupuesto de 980 millones de pesos. Señaló que la diferencia no es significativa para la operación de la dirección y que, en comparación con el año anterior, el presupuesto presenta un incremento.

Respecto al destino de la inversión para 2026, detalló que se contemplan trabajos de recarpeteo, atención a baches, obras en colonias, proyectos del Presupuesto Participativo que se darán a conocer en los próximos días, infraestructura educativa en escuelas, obras de drenaje sanitario en zonas donde no existe este servicio y la construcción de algunos parques solicitados por las y los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre si una posible percepción de reducción presupuestal se relaciona con los tres puentes en construcción, explicó que en el año previo el presupuesto reflejaba 570 millones de pesos provenientes de créditos, lo que hacía ver una cifra mayor. Indico que, al no contar este año con ese financiamiento, podría interpretarse como una baja, aunque precisó que, al comparar únicamente el presupuesto de obra de la dirección entre ambos años, este incluso aumentó.
