ganado-archivo-1024x682

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Rural del Municipio, Armando Gutiérrez Torres informó que, por el momento, el gusano barrenador no representa un reto ni una condición de alerta para el municipio rumbo a 2026, al señalar que existe un trabajo preventivo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural y el sector ganadero.

Explicó que se ha observado una participación activa por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural en la capacitación de productores, acciones en las que el Municipio ha colaborado para brindar información sobre el manejo del ganado y la identificación de posibles casos de gusano barrenador en los animales.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Detalló que durante las capacitaciones se orienta a los productores sobre cómo se puede generar esta afectación en el ganado, así como sobre las condiciones que deben mantenerse en los corrales y espacios donde se resguardan los animales, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios.

Señaló que, con esta información, los productores se mantienen más atentos al estado de su ganado, lo que permite una detección oportuna en caso de presentarse alguna situación. Finalmente, agradeció el trabajo del Gobierno del Estado y de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al indicar que el tema se atendió desde un inicio en coordinación con la Unión Ganadera

SIGUENOS EN TIKTOK