
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana, en el Día Internacional del Policía se llevó a cabo una ceremonia y guardia de honor en memoria de 88 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, en un acto realizado en la Comandancia Sur.

El evento fue encabezado por el comisario de la DSPM, Julio César Salas González, y contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, así como del ingeniero René Javier Chavira Menéndez, en representación del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza. También asistieron regidores, directores municipales, mandos policiales y familiares de los elementos caídos, entre ellos madres e hijos.

Durante su mensaje, el comisario Salas expresó que en cada uno de los policías caídos hubo entrega y lealtad a la institución, y llamó a quienes continúan en servicio a honrar su memoria cumpliendo con la misma responsabilidad y compromiso hacia la ciudad. Asimismo, reiteró a las familias de los elementos fallecidos que la corporación mantiene su respaldo y acompañamiento.

Posteriormente, el ingeniero René Chavira dio lectura al mensaje enviado por el alcalde Bonilla, en el que se reconoció la valentía y el compromiso de las y los policías municipales, así como la deuda social que existe con quienes dedican su vida a la seguridad pública. En el mensaje se reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a la corporación y a las familias de los elementos caídos.

Como parte de la ceremonia se entonó el Himno del Policía y se realizó una guardia de honor en memoria de las y los agentes fallecidos, con la participación de autoridades y mandos presentes.

