Diseño sin título (32)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunciara que habrá cambios en su gabinete derivado de funcionarios que busquen la candidatura 2027, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza mencionó que dentro de su administración también se contempla el análisis de posibles ajustes en el gabinete municipal; sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay funcionarios que hayan manifestado su intención de contender por un cargo de elección popular.

Bonilla explicó que en el caso del Municipio, cualquier integrante del gabinete que tenga interés en articular en el proceso electoral deberá separarse del cargo conforme a los plazos legales. Indicó que hasta ahora no existe una manifestación expresa por parte de directores, subdirectores o titulares del área.

SIGUENOS EN TIKTOK

Además, recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a establecer un análisis anual del desempeño de las direcciones municipales, el cual se basa en dos criterios. El primero es el avance en el cumplimiento en líneas, estrategias y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, el cual se mide de manera permanente mediante un sistema interno.

El segundo criterio corresponde a una evaluación externa realizada a través de la Plataforma de Inteligencia Competitiva (PIC) que da seguimiento a los compromisos asumidos por la administración.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El alcalde señaló que, de acuerdo con estos mecanismos de evaluación, el avance de la administración se mantiene conforme a lo programado,por lo que no se contempla, por ahora, la destitución de algún funcionario municipal