cruz perez cuellar cabildo archivo

Ciudad Juárez, Chih. a 14 de enero 2026 — El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se lamentó y calificó de improcedente la denuncia presentada en su contra y de su esposa Rubí Enríquez por el Partido Acción Nacional (PAN) La denuncia es por nepotismo y conflicto de interés, relacionados con la contratación de la cuñada del presidente municipal en el DIF Municipal.

Es muy lamentable que se actúe de alguna manera con dolo“, se lamentó el alcalde. Sin embargo, sí aceptó que su familiar labora en esa dependencia. “Efectivamente, Erika trabaja ahí. Ella es cuñada de mi esposa“, afirmó.

De acuerdo con la denuncia del PAN, Erika Janeth Prado Núñez, cuñada de la presidenta del DIF, ocupa el cargo de Directora de Administración del DIF Municipal, con un salario mensual de 85 mil 500 pesos.

Según el presidente municipal, no incurre en ninguna irregularidad porque su esposa, Rubí Enríquez, a pesar de ser presidenta del DIF, es titular honoraria y no cobra un sueldo.

Es guerra sucia porque no es ilegal, insisto. Si fuera un acto ilegal, bueno, pues se entendería, pero no hay ninguna ilegalidad en eso”, dijo.

No obstante, agregó que analizará el caso para determinar si su cuñada continúa en el cargo.

Lo vamos a revisar de cualquier manera por el señalamiento si continúa o no, pero sí la verdad es que ellos saben perfectamente que su denuncia es completamente improcedente”, opinó Pérez Cuéllar.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Entonces, es un acto de mala fe. Yo lamento que se metan así con la familia”, comentó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE