
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Luego de que el escultor Enrique Carbajal González, conocido como Sebastián, manifestara su inconformidad por la intervención realizada en la Puerta Chihuahua sin haber sido notificado, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza recordó que próximamente que se sostendrá una reunión con el artista en la Ciudad de México.

El alcalde señaló que ya tuvo comunicación con Sebastián para acordar el encuentro, en el que se prevé dialogar sobre futuras intervenciones en la obra y ofrecerle una disculpa por lo ocurrido. Explicó que la estructura ha sido pintada en distintas ocasiones y colores a lo largo del tiempo, y reconoció que en esta ocasión hubo un descuido por parte del área de Mantenimiento Urbano al no consultarlo previamente.
“Sí fue un descuido por parte de Mantenimiento Urbano al no haberle preguntado al maestro, quien además es alguien que no solamente aprecio, sino que es un gran orgullo para Chihuahua al tenerlo como escultor”.
Bonilla indicó que se está a la espera de la reunión para definir cualquier intervención posterior, con el acompañamiento del escultor, a fin de evitar errores similares. Precisó que hasta el momento no se ha determinado que la intervención actual vaya a ser retirada y que cualquier decisión se tomará tras el diálogo con el autor de la obra.
