
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- La regidora panista de la Comisión de Participación Ciudadana y Sociedad Civil Organizada, Isela Martínez, se pronunció sobre las recientes movilizaciones registradas tanto a nivel internacional como local en contra del intervencionismo de Estados Unidos en América Latina, al señalar que su postura se basa en el respeto al derecho a la libertad de expresión.
Martínez precisó que las manifestaciones deben respetarse siempre y cuando no afecten a terceros, no incurran en actos violentos ni generen daños al patrimonio de la ciudad.
No obstante, aclaró que, a título personal, mantiene una opinión distinta, al considerar que la liberación del pueblo venezolano de la “dictadura” en la que se encontraba representa un acto de justicia y de protección a los derechos humanos. Subrayó que, independientemente de ello, cualquier persona tiene la libertad de expresar su postura.
En cuanto a las movilizaciones locales surgidas a raíz de las intervenciones de Estados Unidos, los colectivos participantes han hecho un llamado a la unión, más allá de las diferencias ideológicas, con el objetivo de concientizar y señalar que no se trata de la liberación de un pueblo cuando una potencia extranjera irrumpe, vulnera la soberanía y pretende imponer sus reglas en otro país.
