Diseño sin título_20260115_133906_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Ante el intercambio de señalamientos entre dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, hizo un llamado a detener lo que calificó como una “guerra de declaraciones” entre ambos partidos.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo anterior ocurrió luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, respondiera a declaraciones del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien advirtió que una eventual derrota electoral del partido azul podría derivar en la cárcel por una supuesta persecución de Morena y por ello tenía que haber una alianza.

Bonilla explicó que los comentarios de Chávez no deben entenderse como una agresión, sino como una advertencia sobre las señales que, dijo, se presentan cuando existen gobiernos con prácticas autoritarias. En ese contexto, puso como ejemplo el caso del exgobernador Javier Corral, al señalar que la atracción de su caso por instancias federales impide que enfrente procesos en Chihuahua.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El alcalde sostuvo que existen más coincidencias que desacuerdos entre ambos partidos, y que estas coincidencias deben centrarse en la defensa de un México democrático, con justicia y mejores condiciones de vida. “Eso es lo que tiene que unirnos en este momento como aliados de esa visión, de un México diferente”, concluyó