
Hidalgo del Parral, Chih., a 21 de enero de 2026.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a una mujer identificada como Guillermina R. R., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con penalidad agravada, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 25 de octubre de 2022 la víctima invitó a Guillermina R. R. a tomar café en su domicilio, ubicado en la colonia San Uriel. Durante la visita y aprovechando un descuido, la imputada presuntamente se apoderó de un teléfono celular que se encontraba sobre un mueble de la casa.

La detención de la mujer, de 36 años de edad, se realizó ayer martes, y posteriormente fue puesta a disposición de un Juez de Control, ante quien será presentada para la audiencia correspondiente, en la que el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
De conformidad con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
