cruz perez cuellar esposa rubi enriquez dif

Ciudad Juárez, Chih. a 21 de enero de 2026 — Erika Prado Núñez, cuñada del alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, se vio forzada a renunciar tras ser exhibida junto con el presidente municipal y su esposa en una denuncia por nepotismo.

La dimisión fue informada por la esposa de Pérez Cuéllar, Rubí Enríquez, quien es titular del DIF Municipal, dependencia donde laboraba su cuñada.

Hoy me duele anunciar la renuncia de una mujer trabajadora, responsable y honesta. Ella no cometió delito ni falta alguna: su contratación fue decisión de la directora de la institución descentralizada, no mía”, se defendió Enríquez en redes sociales.

NO HUBO IRREGULARIDADES, DICE SU CUÑADA

“Quiero dejar muy claro que no soy funcionaria y que de mí no dependen las contrataciones”, agregó la presidenta del DIF Municipal.

No se vale que otra mujer ataque a otra sin conocer su trabajo, su compromiso, su historia ni reconocer su crecimiento. Hubiera sido justo que se reconociera su esfuerzo íntegro y ejemplar en lugar de reducirlo a un tema político”, se refirió a la denunciante, Daniela Álvarez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien presentó la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR… Denuncian a Cruz y su esposa por nepotismo: paga del erario a sus familiares

“Agradezco profundamente a Erika Prado Núñez: su entrega, su responsabilidad y su ejemplo permanecerán como huella viva en nuestra comunidad. La verdad y la dignidad siempre nos sostendrán”, afirmó Enríquez en su publicación de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR… Cuñada de Cruz cobra $85 mil mensuales en el DIF Municipal

Erika Janeth Prado Núñez, se desempeñaba en el cargo de Directora de Administración del DIF Municipal, con un salario mensual de 85 mil 500 pesos, según la Plataforma Nacional de Transparencia.

SIGUENOS EN FACEBOOK