
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de morena, Hugo González, respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que sectores de la oposición han impulsado una campaña para proyectar una mala imagen del Gobierno de México ante Estados Unidos, con el objetivo de promover una posible intervención extranjera, ante la falta de respaldo popular en el país.
Hugo coincide con la presidenta al afirmar que partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN) han realizado llamados en ese sentido, al no contar con bases suficientes para competir electoralmente en México.
“Nos queda muy claro que hay personajes de la oposición, tanto del PRI como del PAN que hacen llamados a la intervención norteamericana porque no tienen bases, no tienen forma de poder ganar aquí y ellos creen que con una intervención estadounidense recuperarían los privilegios que perdieron con la cuarta transformación”, expresó.
El dirigente estatal calificó estas acciones como “traidores a la patria”, al advertir que una eventual intervención no afectaría únicamente al partido, sino a toda la sociedad. “No hay bombas que maten nomás a los demócratas”, agregó, al mismo tiempo que advirtió las acciones de la oposición al buscar una intervención.
Al referirse al contexto local, Hugo señaló que observa estos posicionamientos como una muestra de desesperación.
“Yo he visto, por ejemplo, a Movimiento Ciudadano que trae el narco gobierno, que la dictadura. Me da risa porque ese es el discurso que traen. Yo le diría, si fuéramos realmente una dictadura no podrían estar diciendo lo que dicen”
Añadió que estas expresiones responden a una falta de conexión con la ciudadanía y a la ausencia de un proyecto político sólido. “Insisto, son actos de desesperación porque no conectan con la gente, no tienen un proyecto, no trae base”.
Como ejemplo, mencionó un intento reciente del PAN por relanzar mediante una campaña de afiliación.
“El PAN hace unos meses dijo que se relanzaba y que iba a hacer una afiliación masiva. No han podido afiliar nada y eso que rifaban celulares, entonces, de ese tamaño es la oposición, por eso están desesperados”, concluyó.
